Les ofrecemos estos textos a descagar gratuitamente.
Si tiene preguntas no duden en escribirnos.
Dios es Amor
Decimos fácilmente sin comprenderlo bien que « Dios es Amor ». Pero Metafísicamente, y Prácticamente ¿en qué Dios es Amor? ¿Y cómo se Manifiesta este Amor en la Creación?… Dios, Solitario y Unidad absoluta, al descubrirse Manifiesto y Existencial, es emocionado hasta un Éxtasis de Amor narcisista, Positivo y Virtuoso, cuya Vibración admirativa genera el Impulso Creador : un movimiento de expulsión que se Multiplica, repercutiéndose por Rebotes y Resacas Metafísicas, hasta el infinito, como una puesta en abismo.
Si poseen un empleo y una dignidad en el seno del imperio infernal, todavía está por descifrar quién entre Lucifer, Satán o el Diablo, «hace el ángel», quién «sirve» a Dios y quién tiene «el diablo en el cuerpo»... Un juicio de valor no es un juicio de Realidad. Una Trilogía infernal, no muy católica según algunos, pero que encuentra totalmente su fundamento y justificación en Dios, uno como cumbre de Luz, el otro como Principio legítimo, el tercero como una sombra proyectada, infundada, luego fuera de la Ley.
Algunos piensan que la Cruz del Temple solo era para banderas, existiendo a través de los tiempos como un símbolo incomprendido, conservada simplemente a título de ornamentación, la muestra de un hecho histórico… Cuando aquella sintetiza magistralmente, de manera oculta, el marco del Juego y sus Posibilidades, como los atributos que caracterizan una persona, su originalidad en el Principio Manifestado. Fuerte de este Emblema : ¡Despertaos y Meditad sobre el Juego Real de la vida humana! Sabed Fraguar, Adaptar, Conjugar, Hablar, Escuchar y Cantar en Alquimista, quizas Conciliar una de las 8 Hadas que radican en cada punta...
Más que un símbolo, la Esvástica es un Arcano vivo. Es un signo vinculado a la Tradición Primordial que encierra un Misterio enigmático, el de una Verdad invisible, inmutable e intemporal que refleja la Energía divina en Acción.
¿Es el Grial un objeto sagrado, un lugar o un estado?...
He aqui una exposicion clara sobre esta cautivadora palabra que siempre engendra fascinación.
Símbolo perfecto de una Ofrenda, el Grial es una Realidad espiritual central en la Creación, es entonces la verdadera Llave del Mundo, que Da, Recoge y Une.
Cualquiera que sea la corriente iniciática, los Neófitos buscan casi siempre en primera instancia y con una cierta avidez recetas de magia, pensando que la Iniciación solo se resume en lograr conocer algunos poderes secretos, cuando en realidad la Tradición Primordial instituyó distintas fases de la Alquimia del Ser, cuya principal es la "pequeña muerte".
¡Muchos Llamados, pocos Elegidos! En la Encarnación, hay las criaturas de Asunción y las criaturas de Ascensión. Paradójicamente, aunque los santos sean los Mejores, los más buenos de todos, los más espirituales, los que solo cumplen el Bien, ¡son aquellos a quienes la Ley pide más! Pues la Fragua es la Cruz de la Resureccion. Aquella Rosa+Cruz "mutiplicada". La Piedra se consigue por Rectificación es la constante inciatica que se debia de saber.
Sin querer ofender la solemnidad de este feliz acontecimiento, según la realidad oculta la Navidad no era el nacimiento del Cristo, sino el de Jesús de Nazaret, aunque prefiguraba la futura teofanía o, más precisamente, la futura «encarnación y cohabitación» del Principio Cristico en Jesús de Nazaret. Es por eso que se escribe, con conocimiento de causa, Je-sús+Cristo. Pues, serán dos, quizás tres Entidades, dentro del hombre que nació en Belén.
Porque el ser humano puede « RESUCITAR »? Qué sobrevive de él ? Y porque ?
Creado « a imagen de Dios », el ser humano heredó de la misma facultad mental que le permite Crear y tener Conciencia de sí. Aumentando su densidad espiritual con el crecimiento de su conciencia, el Hombre tiene la Posibilidad de prolongarse después de haber podido vencer la Segunda Muerte. « Esenciar en la existencia para Existir en la Esencia » es la Clave.
He aquí un curso de taller de Metafísica. Expone claramente el significado y la construcción geométrica de estos 3 Principios alquímicos fundamentales e ineludibles en un Camino Iniciático. Tanto 3 Principios universales como 3 Estados o 3 Planos que finalmente encierran el Conocimiento del Secreto de la Existencia o Iniciación a la Ley de Fijeza y de Movimiento.