Arginy es un castillo medieval, situado en la llanura ante la Saône y los montes de Beaujolais en Francia, construido sobre ruinas romanas. En el Medievo pertenecía al Conde de Beaujeu, uno de los Grandes Maestros del Temple. Se dice que antes de morir, Jacques de Molay encargó su sobrino, el Conde de Beaujeu, de trasladar allí los archivos y otros bienes del Temple.

 

 

 

 

En 1952, Jacques Breyer, escritor esotérico, llegó “por casualidad” a Arginy, lugar frecuentado por todo un pasado de caballeros, de magos y de alquimistas. Para Jacques Breyer, el lugar de Arginy, por lo menos en la época de los años 1950, todavía estaba “habitado” por altas presencias que se pusieron en contacto según la Tradición y sus claves ancestrales.

 

Después de unos Trabajos ocultos abrió los Planos de un Resurgimiento Templario. Estos trabajos realizados por Jacques Breyer, a los que muchas personas hacen mención, a pesar de no asistir a ellos y sobre los cuales nada pudieron decir ni dar testimonio, fueron la base de Dante Alquimista, de Arcanos Solares, redactados justamente en Arginy, y después Tierra Omega, su obra maestra.

 

Quedaron estos trabajos en la formación de un grupo de estudios que conoció, más tarde, vicisitudes a causa de ciertas añadiduras de personas demasiado sacerdotales en detrimento del régimen Vulcano. Los que esencialmente quisieron continuar trabajando, rechazando las vestiduras del pasado en provecho de la sola presencia del Espíritu, algunos se reagruparon para continuar en la Bretaña, particularmente para trabajar en la iniciación y las instrucciones captadas en Arginy. Fué durante estos siete años cuando desarrolló la fragua según las reglas y los métodos hablados sobre Tubalcaín.

 

Jacques Breyer vivió allí del 1952 al 1959. Lo que se puede decir es que Arginy es un alto lugar. Su historia está íntimamente atada a la de Jacques Breyer.

 

 


ARGINY y Jacques BREYER

El Resurgimiento Templario

 

 

 

• Jacques BREYER nació en marzo 1922. En enero de 1952 tenía 29 años. Ya tenía un Recorrido iniciático bastante orientado y elevado.

 

• Miércoles 9 de Enero de 1952. Publicación de un artículo en el periódico : LE PARISIEN LIBÉRÉ comentando la existencia de un tesoro templario escondido en el castillo de ARGINY en el Beaujolais ( 60 km al norte de LYON ). De vuelta del Sur de Francia, teniendo que hacer frente a una avería en su coche, Jacques BREYER, descubrió este artículo de prensa. Durante la noche, en un sueño, se le pidió de ponerse en contacto con el propietario de ARGINY.

 

• Si el Destino procuró que Jacques BREYER se encontrara en este lugar, este 9 de enero de 1952, era para poder estar en condición de leer este artículo de prensa cotidiana y de tener la solicitud nocturna de visitar ARGINY durante los arreglos de su coche.

 

Así, Jacques BREYER fue el primero que llegó a ARGINY en Enero 1952.

 

• Cuando llegó, encontró al propietario, el Conde de ROSEMONT, que le esperaba... Desde entonces, Jacques BREYER se quedó con la bendición del Conde de ROSEMONT durante 7 años, de 1952 a 1959.

 

• Marcel Veyre de BAGOT era un periodista encargado por una revista turística local de un reportaje. Este artículo de LE PARISIEN LIBÉRÉ llamó su atención y decidió de ir a ARGINY para su reportaje, en la primavera de 1952. Finalmente, llegó a ARGINY a principio de junio.

 

• Al parecer, cuando Marcel Veyre de BAGOT llegó a ARGINY, Jacques BREYER estaba en el lugar desde hacía 8 días, descodificando signos esotéricos y símbolos alquímicos templarios grabados en las paredes y haciendo excavaciones.

 

• Cuando Marcel Veyre de BAGOT encontró a Jacques BREYER, el mismo dijo que Jacques BREYER tenía una voz calmada y encantadora, que era un hombre con un buen físico, vestido de una manera campestre, teniendo un lenguaje ponderado, una voz segura, con confianza en sí mismo, matizado de una cierta erudición histórica y filosófica. Era una persona que hablaba con sensatez y que le hizo descubrir con lógica una doctrina filosófica hasta ahora desconocida e insospechable para él, puesto que no conocía nada del ocultismo, de la alquimia y astrología. Lo que le dijo Jacques BREYER fue como una revelación sobre estas cosas esotéricas.

 

• Jacques BREYER se consagró a estudios y búsquedas de la ciencia de los faraones del antiguo Egipto, y era adepto de Maestros famosos como el Conde de San GERMAIN, Eliphas LEVY, ENCAUSSE, CAGLIOSTRO, conociendo perfectamente diferentes ocultistas como LOMBROSO, DURVILLE, CANSELIER, COOK, FLAMARION, MESMER, MICHELET… lo que prueba que, al inicio de las Obras que se iban a desarrollar en ARGINY, al contrario de muchos, Jacques BREYER ya era Sabio en 1952 de las Cosas Esotéricas.

 

• Veyre de BAGOT relata que en este primer encuentro entre él y Jacques BREYER, Jacques BREYER ya había descifrado los grafitos templarios que se encontraban en las paredes del castillo de ARGINY, y particularmente el hecho que la Orden del Temple tuviera que resurgir en la actualidad, después de 6 siglos de sueño y de espera. Jacques BREYER le invitó a volver el 12 de Junio, cerca de las 20h, para ayudarle a conducir una Evocación teúrgica con las Entidades guardianas de este Alto Lugar Templario. Le dio también los impedimentos que tenía que seguir antes de volver.

 

• A todas luces, Jacques BREYER conocía perfectamente todos los Requisitos para aprobar Teúrgia con maestría y que fue él que condujo todas las operaciones de Evocación en ARGINY durante todos los años donde se quedó, intentando conseguir la Gran Obra.

  

• Durante las Evocaciones, Veyre de BAGOT se quedó silencioso, discreto y recogido, y solo participó como polaridad dentro de una cadena magnética.

 

• Los Contactos ocultos se pasaron en una pequeña habitación en el torreón del castillo que era el Oratorio secreto de Jacques BREYER.

 

• Las Evocaciones se hicieron con 11 Templarios que revelaron a Jacques BREYER que eran los guardianes del Tesoro del Temple en ARGINY. Tesoro espiritual : el Conocimiento. Tesoro anímico : el Archivo del Temple. Tesoro temporal : oro, piedras preciosas… Revelaron también el transcurso que tomaría el Resurgimiento Templario.

 

• Jacques BREYER vivía una existencia de asceta. No salía mucho de ARGINY, ganando su dinero de la venta de plantas que cosechaba en la naturaleza y de curaciones que obtenía para seres humanos y animales.

 

 

Jacques BREYER en 1960.

 

 

• La noche de San Juan de 1952, Jacques BREYER, el único calificado para estas operaciones de Teúrgia, estaba acompañado con un amigo : Armand BARBAULT, astrólogo. El contacto se realizó con 11 Maestros. Le fue revelado a Jacques BREYER que tenía que escribir unos libros : Dante Alquimista y Arcanos Solares.

 

• En San Miguel, el 29 de septiembre 1952, durante la Evocación, Jacques BREYER y Veyre de BAGOT fueron armados caballeros del Temple por los Maestros en el Oratorio de ARGINY.

 

• En esta época, Jacques BREYER estaba muy enfermo, tenía una lesión pulmonar contraída en los campos de concentración, en Alemania, durante la segunda guerra mundial.

 

• En el verano de 1953, aparecieron en ARGINY otras personas interesadas por las Busquedades esotericas.

 

• En noviembre de 1956 : Jean y Geneviève ROUX, farmacéuticos en MÂCON, interesados por los Trabajos de Jacques BREYER, fueron acreditados por los Maestros otorgándoles el 1er grado en el Temple.

 

Dante Alquimista fue acabado en 1956. Los ROUX financiaron la publicación, hecha por la Editorial La Colombe, el 10 de octubre de 1957.

 

• En la primavera de 1957, los ROUX instalaron un oratorio en su casa de MÂCON. En el curso de una evocación, recibieron la orden de buscar un lugar para crear una encomienda. Con Jacques BREYER encontraron una casa en Saint-Didier en Devoluy, a 300 km de ARGINY, lugar donde fue establecida la encomienda de Saint-Jacques-la-Mère-l’Eglise.

 

• Publicación de Arcanos Solares el 12 de junio de 1959 por la Editorial La Colombe.

 

• El padre de Jacques Breyer murió en septiembre 1959. Con su herencia, Jacques Breyer reembolso los ROUX del dinero adelantado por la publicación de Dante Alquimista y de Arcanos Solares.

 

• En octubre de 1959, según las ordenes recibidos de los Maestros, Jacques BREYER y algunos de su Compañeros de Búsquedad hicieron un viaje a la Bretaña para hacer rituales en diferentes lugares, tal como el Bosque de BROCELIANDE, la Fuente de BARENTON.

 

• En noviembre de 1959, Jacques BREYER se casó con Isabelle CHICHE. Anuncio a sus amigos que estaba curado de su enfermedad resultante de su estancia en los campos de concentración.

 

Era solamente al final del año de 1959 que apareció Jean SOUCASSE en Arginy.

 

• En abril de 1960, Jacques BREYER no estuve de acuerdo con la presencia y la participación activa de una joven criada que trabajaba en casa de los ROUX desde 1957 en una evocación en la cripta de la encomienda de Saint-Jacques-la-Mère-l’Eglise.

 

• Finalmente, Jacques BREYER que cumplió sus “7” años y su Misión de iniciar el Resurgimiento Templario, se retiró de Arginy y del grupo.

 

 

 

Jacques BREYER en 1985.